lunes, 26 de noviembre de 2012

Ponferrada, un espejismo (3-0)


El Gran Canaria vivió una jornada de fiesta. Todo gracias a un protagonista principal: Vitolo. El canterano de Las Palmas hizo un 'hat-trick' que tumbó a un conjunto blanquiverde demasiado fallón en defensa y en ataque.

La UD Las Palmas superó al Córdoba gracias a tres goles de Vitolo en un partido en el que el equipo andaluz puso el fútbol hasta que encajó el último tanto y el conjunto canario, la efectividad del futbolista isleño en una tarde plena de aciertos. Comenzó mucho mejor el equipo visitante presionando a su rival en campo contrario y con mucha ambición en ataque, patente desde el primer minuto cuando Rennella remató en posición forzada con la zurda un centro desde la derecha y el balón golpeó en el larguero.

Ni ese susto inicial despertó a los locales, y los blanquiverdes siguieron mandando con un ritmo alto y anticipación en casi todas las acciones. Así, tras una indecisión entre Murillo y David García, la pelota se la llevó López Silva, pero su disparo se fue desviado.Javi Guerrero, con una imprecisa vaselina en el minuto 17, firmó el primer acercamiento de Las Palmas, pero el Córdoba, guiado por Carlos Caballero, siguió manejando el partido y sembrando el peligro en cada acometida.

Sin embargo, la Unión Deportiva respondió con dos zarpazos, primero con un cabezazo de Murillo al poste en el minuto 27, y dos después Vitolo encontró la red con un derechazo dentro del área, tras una pared con Dani Castellano. Los de Rafa Berges habían sido mejores, pero se fueron al descanso con desventaja.

El festival de Vitolo tuvo continuación
La segunda parte se inició más abierta, con llegadas de ambos, y Las Palmas volvió a hacer gala de una notable efectividad tras un balón largo a Thievy, salida a tapar de Alberto García, y el francés cedió en el área a Vitolo, quien un metro por detrás del punto de penalti cruzó el balón a la red con el meta fuera de su puerta.

A partir de ahí los locales estuvieron cómodos al contraataque y de nuevo conectaron Thievy y Vitolo para que el isleño firmara su triplete tras pugnar con Fernández, regatear a Alberto García y anotar a puerta vacía.Ese tercer gol frenó en la fase final del choque el ímpetu de un buen Córdoba que se marchó de Gran Canaria con un excesivo castigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario