martes, 21 de agosto de 2012

La escupe el larguero (0-0)

200812 murcia_cordoba (11)
  Abel Gómez lanza una falta al travesaño en el 86', un minuto después de la roja a Acciari, en la ocasión más clara de un partido que parecía asequible. Berges puntúa a domicilio en su estreno.

 

 Rafa Berges no pudo abrir su ciclo en el Córdoba con una victoria en la primera jornada, algo que en Segunda División se resiste desde la temporada 75-76 (1-0 al Cádiz con gol de Onega), pero sigue sin conocer la derrota como entrenador blanquiverde después de una pretemporada inmaculada.

El equipo blanquiverde -ayer de negro- logró un insípido empate a cero ante el Real Murcia en su visita a la Nueva Condomina. Los visitantes disfrutaron de un mayor porcentaje de posesión y pudieron adelantarse en el marcador en varias ocasiones, pero los jugadores aún no tienen afilada la puntería. Que se lo digan a Abel Gómez, quien mandó una falta al larguero cuando apenas quedaban cinco minutos y el rival acababa de quedarse con uno menos por la segunda amarilla a Acciari. Apenas había tiempo para más.

El partido del lunes, a las nueve de la noche y sin televisión porque los que mandan en el negocio son así, fue el típico encuentro de principios de temporada. Ningún equipo salió decidido al ataque desde el inicio y la especulación por parte de ambos fue tal que el primer tiro a puerta con cierto peligro no llegó hasta el minuto 18.

El Murcia del argentino Gustavo Siviero, todavía necesitado de al menos un par de retoques para apuntalar un plantel cogido con alfileres, se topó con un Córdoba con ambición y que llevó el peso del encuentro en el primer tiempo. Los de Berges, con jugadores de jerarquía en el centro del campo como Abel Gómez o López Garai, conseguían provocar un desequilibrio que ni Matilla ni un excesivamente lento Nafti podían neutralizar. Las apariciones tirando diagonales de Joselu, punta de lanza del equipo con el sistema táctico 4-4-2 en detrimento del habitual 4-1-4-1, constituyeron la baza más importante en el comienzo de otra temporada marcada por la ilusión.

Los minutos pasaban y en el duelo sólo se vislumbraban las buenas intenciones ofensivas por parte del Córdoba. El Murcia no se atrevía a llegar al área contraria y más de un futbolista parecía esperar el desenlace del juego. Transcurría el citado minuto 18 cuando López Silva vio un desmarque por el centro de Joselu y le mandó el balón en profundidad, posibilitando que el delantero onubense le ganara la acción en velocidad a un lento Jorge García. El problema le vino al ex del Villarreal cuando tuvo que definir ante Javi Jiménez. El meta grana estuvo más acertado y consiguió atajar el balón en dos tiempos.

El equipo de Siviero comenzó a querer un poco más la pelota en la medular, pero las imprecisiones hacían que apenas hubiese continuidad. Los desplazamientos largos de Nafti no tenían incidencia y Sutil, que sigue igual que el año pasado, se estrelló en la banda derecha con un Fuentes impecable en la marca. Apenas tuvo el conjunto grana acercamiento digno de mención.

A partir del minuto 20, el choque comenzó a tener un solo color: el negro del Córdoba. Mucho mejor posicionados, los de Berges se movían arriba sin excesivamente acierto, aunque las ganas y sobre todo el ir a todas las acciones les brindó una nueva oportunidad franca en el 39': Molinero dejó pasar un balón y un ex del Murcia, Pedro, remató alto tras quedarse solo ante Javi Jiménez. El encuentro lo tenía el Córdoba donde quería; sin crear muchas ni muy claras ocasiones, pero controlado a través de la posesión. El equipo foráneo parecía el local.

Ambos conjuntos abrieron el segundo acto con bríos renovados. El Murcia comenzaba a sentir los pitidos de un respetable que se estaba mosqueando por momentos con la indolencia de su equipo. El Córdoba veía cómo su juego era superior al grana, pero no conseguía materializarlo en tantos. Además, la precipitación de Alberto García por querer poner el esférico en juego le pudo costar un disgusto: tan sólo se llevaba un minuto cuando el meta catalán no pudo atrapar el cuero y éste cayó delante del bullicioso Cristian García, que no se percató de la imprecisión.

La segundo mitad arrancó con un ritmo rápido. Sólo dos minutos más tarde, Patiño tuvo la oportunidad de inaugurar el tanteador. Abel lanzó una falta y el ariete remató en el segundo palo a las manos de Javi Jiménez. El Córdoba quería el partido y poco a poco acentuaba su dominio ante un Murcia cansado y que por momentos parecía estar a verlas venir.

El escenario se fue tornando complicado para el anfitrión. Acciari veía tarjeta amarilla y Sutil se lesionaba. En medio de esto, el alicantino Pedro, en el 55', disparó solo desde la frontal, enviando el esférico alto.

Siviero refrescó su bloque con la entrada de su compatriota Nico Martínez y Kike García, pero el Córdoba sentía que el partido le ofrecía buenas vibraciones. Sobre todo, porque los locales estaban pidiendo a gritos parar el encuentro a cada instante; la condición física ya no les acompañaba. La coyuntura quedó acreditada en el minuto 65: Fuentes se incorporó al ataque, plantándose en la frontal, y tiró fuera por poco.

Después de hora y cuarto de partido con dominio del Córdoba, también desde que Carlos Caballero relevó a Joselu, el pleito se convirtió en una lotería que pudo ser favorable al Murcia en el 81'. Molinero centró desde la derecha y entre Tena y Dubarbier, que había suplido a López Silva, conjuraron una opción de serio peligro.

Cinco minutos más tarde llegó el momento más complicado para el cuadro de Siviero. Acciari vio la segunda amarilla por tocar el cuero con la mano y Abel Gómez envió el golpe franco al larguero. Ya no había tiempo para más, aunque Ayina le puso ganas hasta el pitido final de Lesma López. Un punto siempre es un punto, y más a domicilio. Ya viene el Racing.

Ficha del partido:

0. Real Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Jorge García, Dos Santos, Oscar Sánchez; Acciari, Nafti, Matilla, Miguel Albiol (Nico Martínez, minuto 58), Sutil (Kike García, minuto 67); y Cristian García (Saúl Berjón, minuto 76).

0. Córdoba Club de Fútbol: Alberto García; Fernández, Gaspar, Tena, Fuentes (Ayina, minuto 89); López Garai, Abel Gómez, Pedro (Dubarbier, minuto 75), López Silva; Patiño y Joselu (Carlos Caballero, minuto 64).

Árbitro: José Luis Lesma López, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Molinero, Nafti, Saúl Berjón y dos a Acciari, quien fue expulsado en el minuto 85, y a los visitantes Tena, Pedro, Abel Gómez y Patiño.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Segunda División disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.489 espectadores.
 


http://1.bp.blogspot.com/-TaJiDXSEirY/TnZ1l9LZGcI/AAAAAAAADdI/vyuQvdLqsvc/s400/Sin%252Bt%2525C3%2525ADtulo-32%252Bcopia.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario